Leyenda y los sacrificios

Los sacrificios humanos se remontan al principio de los tiempos, a la fecha no se entiende como pudo el hombre ser inducido a creer que semejantes cosas pudieran ser agradables a la divinidad.

Lo que induce a los pueblos fanáticos a exterminar lo más preciado de la creación, con la mira de agradar a Dios, pareciera tener el mismo origen en los pueblos de la antigüedad con los sacrificios humanos.

Ante todo, en la antigüedad no se comprendía a Dios como origen de toda bondad, en los pueblos primitivos la materia se sobrepone al espíritu, se entregan a los instintos de los animales y por eso fueron muy crueles.

Los hombres primitivos debieron creer que una criatura animada era de mucho más valor a los ojos de Dios que un cuerpo material, eso fue lo que los indujo a inmolar en un principio a los animales.

Más tarde lo hicieron con seres humanos, pues, siguiendo con esa falsa creencia, pensaban que el valor del sacrificio estaba en relación con la importancia de la víctima.

Actualmente se practican intercambio de regalos valiosos en lugar de vidas humanas, la diferencia es que lo eligen de tanto valor cuanta más simpatía y consagración quieren demostrar a la persona, así lo hacían los ignorantes en el pasado.

El sacrificio humano no tiene su origen en un sentimiento de crueldad, más bien se trata de una idea falsa de agradar a dios, pero él nunca ha exigido sacrificios, ni de animales, ni de hombres.

No se comprende esa manera de honrar a la divinidad, destruyendo a las criaturas de su creación, en todos sentidos no se justifica la destrucción de sus criaturas.

Nunca la intención piadosa equivocada puede ser agradable a Dios, el juzga la intención en cada caso, cuando en un acto laudable inmolando a uno de sus semejantes, Dios no se fija más que en el pensamiento y no en el hecho.

Cuando el hombre avanza, comienzan a reconocer su error y a reprobar esos sacrificios, que no habrán de formar parte de las ideas de las inteligencias ilustradas.

Las inteligencias estaban envueltas en el velo material, pero por medio del libre albedrío podrán tener una noción de su origen y de su objetivo, y muchos comprendían ya por intuición el mal que hacían.

Es muy importante entender que al hacer la guerra a sus semejantes, se oponen a la voluntad de Dios, que dice que debe amarse al hermano como a si mismo, todos los pueblos, adoran a un mismo Dios, ya sea con este nombre o con otro.

¿Y entonces, por qué hacer una guerra de exterminio?, porque su religión es diferente o porque no ha llegado el progreso de la de los pueblos civilizados.

Pienso que los sacrificios de animales no se justifican bajo ninguna circunstancia y los sacrificios humanos sencillamente nunca debieron existir, por fortuna parece haber desaparecido esa práctica en la mayor parte dl mundo.

Acerca de Julio Torres,curioso 2012

Inicio empresa productora de publicidad en este año 2013 con el nombre: Alcala producciones ubicada en la ciudad de Puebla, Puebla
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.